Alfa Romeo se enorgullece de presentar el nuevo Alfa Romeo Tonale 2023, la metamorfosis, “La Metamorfosi”, de la legendaria marca destacada por una nueva era de lujo, electrificación y conectividad sin dejar de ser fiel a su ADN inspirado en las carreras. Como el primer C-SUV de Alfa Romeo, los consumidores norteamericanos experimentaron más de 110 años de herencia con la evolución del mejor rendimiento en su clase de dos ofertas de tren motriz eficiente completamente nuevas, que incluyen un híbrido enchufable con más de 48 kilómetros de autonomía puramente eléctrica y 272 caballos de fuerza. Tonale también cuenta con una variedad de sistemas de asistencia al conductor, Uconnect 5, una plataforma de conectividad completamente nueva con Alfa Connect.

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Diseño

El diseño definitivo del Tonale es extraordinariamente fiel al prototipo del que toma sus orígenes, cortesía del notable trabajo realizado en el Estudio de Diseño del Centro Stile Alfa Romeo.

Pensado para clientes jóvenes, metropolitano y dinámico, el Alfa Romeo Tonale ofrece un diseño distintivo, sensual y con visión de futuro. Sus dimensiones compactas, una longitud de 4,53 metros, una anchura de 1,84 metros y una altura de 1,6 metros, abarcan la singularidad del diseño italiano y el estilo original y contemporáneo típico de Alfa Romeo. En una síntesis entre un patrimonio prestigioso y una mirada al futuro.

El diseño de los faros delanteros “3+3” inspirado en Tribolo con LED completo nuevo evoca el aspecto orgulloso del SZ Zagato o el concept car Proteo. Desarrollados en conjunto con Marelli, los tres módulos conforman una línea frontal única para el automóvil y, al mismo tiempo, brindan luz diurna, señales de giro dinámicas y una función de “bienvenida y despedida” para garantizar el mejor condiciones de iluminación. Estas tecnologías ofrecen una mayor eficiencia, en términos de durabilidad y ahorro energético con el doble de intensidad lumínica que las lámparas halógenas convencionales, menores emisiones y mayor seguridad, con menos fatiga visual y mayor confort de conducción.

Las luces traseras adoptan las mismas herencia de diseño que los faros y forman una curva sinusoidal que envuelve completamente la parte trasera del automóvil, lo que lo convierte en una firma de luz verdaderamente única y distintiva.

La sensualidad y el dinamismo del automóvil también son evidentes en la luneta trasera que lo abarca todo, un homenaje al 8C Competizione, y en el diseño de las llantas de aleación que reproducen el estilo Alfa Romeo del dial de un teléfono.

Mecánica

El Tonale es el C-SUV híbrido enchufable más eficiente del segmento, con una autonomía eléctrica de más de 48 kilómetros y 272 caballos de fuerza. El sistema híbrido avanzado utiliza el motor de cuatro cilindros turboalimentado MultiAir de 1.3 litros 180 caballos de fuerza para proporcionar torque a las ruedas delanteras. Un generador de arranque de banda de alto voltaje, montado en el motor, proporciona torsión al cigüeñal para suavizar las transiciones durante las condiciones de manejo cambiantes, además de proporcionar una capacidad de arranque y parada perfecta.

La eficiencia y el rendimiento deportivo del Tonale se ven reforzados por una batería de iones de litio de 15,5 kWh. El diseño exclusivo del paquete es un buen ejemplo de componente desarrollado específicamente para realzar el espíritu Alfa Romeo.

El eje trasero del Tonale está propulsado por un motor eléctrico de 90 kW capaz de producir 1844 lb-ft de torque desde 0 rpm.

El nuevo Alfa Romeo Tonale también ofrece un cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros tecnológicamente avanzado, miembro de la familia de motores medianos globales de Stellantis, con la mejor potencia estándar en su clase de 256 y 295 lb-pie. de par Equipado con un turbocompresor de baja inercia de doble entrada, inyección directa de combustible y tecnología de arranque y parada del motor, este motor le da al Tonale el rendimiento dinámico y la capacidad de conducción icónicos de la marca.

El motor híbrido enchufable disponible está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, mientras que el estándar de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros está emparejado con una transmisión automática de nueve velocidades. Ambos sistemas de propulsión cuentan con tracción Q4 AWD estándar para garantizar un nivel incomparable de seguridad y placer de conducción.

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