Hace año y medio vimos el regreso de MG con un portafolios de producto pequeño, pero con la promesa de seguirla nutriendo y vaya que lo ha hecho. Hace muy poco tiempo presentó la nueva joya llamado MG GT, un sedán coupé de muy buenas prestaciones.

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MG GT es la nueva apuesta que tiene la firma de origen británico, un modelo interesante por la propuesta deportiva que tiene, además de la tecnología y propuesta mecánica.

Diseño

Este  auto deportivo con líneas bien definidas, impecables que demuestran el gran trabajo que MG está haciendo a nivel diseño y aunque la interrogante de muchos es si tiene poder para competir contra modelos como Jetta, Mazda3 o Forte, tres modelos que llevan mucho tiempo en México y han sido icónicos, a mi parecer tiene con qué hacerlo y las razones son muchas, la propuesta de diseño es una de ellas y es que los tres modelos que mencioné no son carrocerías coupé algo que MG GT sí, y eso lo hace más atractivo.

Llama la atención el tamaño de la parrilla con el logo de MG en el centro, que por cierto es de buen tamaño donde se aloja la cámara frontal, en un acabado negro brillante. Las entradas de aire en la fascia, el labio frontal, los faros en LED muy bien definidos provocan un diseño muy armonioso en el frente. La parte lateral presume líneas agradables a la vista, dinámicas, que demuestran ese carácter deportivo, la caída hacia la parte trasera que es justo donde MG GT se convierte en un modelo diferente. La doble salida de escape con las puntas en cromo, la simulación de un difusor y el detalle en el centro de la luz antiniebla como los autos de competencia y el grupo de luces redondos. Y finalmente los rines de 17 pulgadas tridimensionales que se conjunta con el resto del diseño.

Interior

Otra de las grandes cualidades que tiene este auto es la parte interior que combina perfecto con el exterior del auto. El diseño es atractivo con detalles que llaman la atención y parecería que estamos dentro de un auto de otro segmento, resalta la pantalla al centro de 10.2 pulgadas táctil con buena resolución, Android Auto y Apple Car Play.  Detalles en las salidas del aire acondicionado así como en una parte del tablero, con buena calidad de ensamble. El clúster de instrumentos también digital es de siete pulgadas. El volante es multifunción, forrado en piel sintética y paletas de cambio. Asientos también forrados en piel sintética de dos tonos y las costuras muy bien hechas, soporte lumbar y de piernas. Goza de un gran espacio tanto para el conductor como el acompañante.

Mecánica y calidad de marcha

Equipa un motor 1.5L turbo, cuatro cilindros, que desarrolla 160 hp y 185 lb-pie de torque, transmisión automática de doble embrague de siete cambios. Un vehículo ágil con muy buenas reacciones para ser un deportivo, acelera de muy buena forma y mucho de esto se debe a que la caja de cambios trabaja bien con cambios de velocidades rápidos y de gran forma. Otro de los grandes detalles es que no se filtran ruidos del exterior al interior, la suspensión la pusieron a punto para los caminos de México y la dirección es muy directa, no se siente sobre asistida. En zona de curvas es muy fiable, la carrocería no rola nada, se mantiene firme y es muy rápido cuando esta en modo Sport y necesitas iniciar la marcha. Sin duda este va a ser un rival muy duro para este segmento.

Seguridad

MG GT está muy completo con seis bolsas de aire, ABS, ESP, cámara de 360 grados, las asistencias a la conducción, cuenta con alerta de colisión frontal y de cambio de carril.

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