Audi America anuncia el regreso del posible punto de entrada al portafolios de Audi Sport con el nuevo Audi RS 3 Sedán de segunda generación. El RS 3 alcanza nuevas alturas en el manejo dinámico con un RS Torque Splitter incluido por primera vez en un vehículo Audi que distribuye activamente el par al eje trasero con dos modelos Audi drive select específicos del RS 3 para acompañar su legendario linaje quattro. El nuevo RS 3 Sedán muestra un diseño exterior expresivo combinado con elementos de diseño interior progresivos que enfatizan la posición deportiva del automóvil.

Audi RS3

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Diseño exterior: Poderoso

La segunda generación del Audi RS 3 exhibe proporciones poderosas y detalles expresivos que comienzan en la parte delantera, donde la fascia delantera RS más ancho sustenta una parrilla Singleframe rediseñada con estructura de panal en negro mate enmarcadas por tomas de aire más grandes que su predecesor. Los pasos de rueda anchos incluyen una salida de aire lateral funcional que señala un guiño a la herencia del motorsport de Audi y la vía delantera se ensancha 33 mm (1.3 pulgadas) en comparación con el predecesor.

Audi RS3

En la parte trasera, el RS 3 integra un alerón trasero negro brillante en la tapa de la cajuela para lograr un equilibrio dinámico y una apariencia más deportiva. Los detalles inspirados en el motorsport incluye la fascia trasera específica RS rediseñado con difusor incorporado y el sistema de escape RS que incluye un control de aletas completamente variable con grandes tubos de escape ovalados/elípticos en el lado izquierdo y derecho. 

Aud RS3

Diseño interior: Poema para los ojos

En el interior, los entusiastas del rendimiento se encuentran con atractivos elementos deportivos que forman una cabina genuinamente orientada al conductor. El Audi virtual cockpit plus de 12,3 pulgadas equipado de serie muestra los datos de rendimiento pertinentes a través de un nuevo diseño “RS Runway”. En este modo, los valores se muestran de una manera que se asemeja visualmente a la pista de un avión, presentando el mayor número de revoluciones en primer plano y el menor en segundo plano. Además, la cabina virtual de Audi también incluye una exhibición de fuerzas G, tiempos de vuelta y aceleración de 0-100 km/h, 0-200 km/h, cuarto de milla y octavo de milla. 

El indicador de cambio parpadeante específico de RS en el modo de transmisión manual cambia la visualización de RPM de verde a amarillo y luego a rojo. Esta señal también se presenta en la pantalla de visualización frontal disponible, que presenta datos relativos en el parabrisas dentro de la línea de visión del conductor. La pantalla central del tablero de instrumentos de 10.1 pulgadas también puede mostrar las temperaturas del refrigerante, del motor y del aceite de la transmisión, así como las cifras de las fuerzas G y la presión de los neumáticos.

Volante multifunción de piel deportivo RS de diseño redondo de tres radios con detección práctica incluye paletas de volante fundidas a presión de zinc pulido. El volante ahora también viene de serie con un botón en el volante específico para los modos de conducción RS. Asientos deportivos delanteros de piel Nappa fino vienen estándar con grabado RS y costuras de panal específicas de RS, y brindan el equilibrio perfecto de soporte con asientos delanteros eléctricos de 8 posiciones con soporte lumbar eléctrico de 4 posiciones y memoria para el conductor.

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Dinámica de conducción

Una primicia de Audi, el divisor de par RS, es una de las innovaciones de rendimiento más significativas del RS 3. Audi quattro apoya el diferencial del eje trasero con un flujo ascendente paquete de embrague multidisco que ahora ha sido reemplazado por un embrague multidisco controlado electrónicamente en cada eje de transmisión. Esta innovación permite que el RS Torque Splitter distribuya el par motor del eje trasero de forma totalmente variable entre las ruedas traseras. El resultado es una mejor estabilidad, especialmente en suelo mojado, y una mayor agilidad en las curvas rápidas.