El día de ayer Acura presentó la versión más potente de MDX la variante Type S. El SUV más grande que tiene la firma de lujo de Honda, lo cual la convierte en la más poderosa de la marca.

Lea también: Acura MDX el Buque insignia listo para todo: Primer contacto

Datos

En un evento realizado en el Centro Dinámico Pegaso donde nos dieron una pequeña muestra de las capacidades que tiene sobre el asfalto, y es que esta versión tiene abajo del cofre un motor V6 3.0L Turbo que desarrolla 350 HP un torque de 343 lb-pie, la transmisión es de 10 cambios pero adaptada para tener un mejor performance, además que es la primera vez que tiene una suspensión neumática adaptativa, siete modos de manejo, frenos Bremo, ajuste deportivo y vectorización de torque.

Acura MDX TypeS

Exterior

Lo primero que resalta es la parrilla de diamante deportiva con el distintivo Type S, faros delanteros LED Jewel Eye y luces diurna, rines de 21 pulgadas combinan a la perfección con el resto del diseño, la parte trasera vemos las cuatro salidas de escape y el grupo de luces que refuerzan lo deportivo del SUV.

Interior

La capacidad es para siete pasajeros y eso lo convierte en el buque insignia de la marca, los primero que vemos son asientos exclusivos para el disfrute del camino, cómodos y de buena calidad, volante de buen agarre con controles y plano en la parte baja, el clúster de instrumentos es similar al resto de la gama.

Acura MDX TypeS
Manejo

Lo poco que pudimos conducirlo por la pista muestra rasgos deportivos de un SUV agresivo, la suspensión y dirección hace buen trabajo, no rola la carrocería a 60 km/h y cuando das un giro inesperado, la aceleración es gradual, me parece equilibrado y con buenos tintes de deportivo. Nos faltaron kilómetros para conocerlo a fondo.

Acura MDX TypeS