Ayer por la noche tuvimos un primer acercamiento con el primer SUV eléctrico de BMW llamado iX. Hace 10 año fue fundada la submarca i, desde ese momento se han dedicado al desarrollo y electrificación de sus productos. Tal es el caso de i3 que fue lanzado hace siete años, para después dar paso al i8 y así iniciar una nueva era.

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Diseño exterior

El nuevo buque insignia de la marca propone un diseño exterior imponente con líneas musculosas una infinidad de detalles precisos que muestra mucho lujo, ahora bien, la parrilla de doble riñón es uno de los elementos que resaltan de la parte frontal además que está construido en poliuretano, y que por las características que tiene el material es capaz de auto repararse si es que sufre algún daño como pudiera ser una piedra de carretera o un rayón, también en la misma parrilla está colocado la cámara frontal y radar. El grupo de luces en LED.

En la parte lateral lo primero que destaca son las manijas que ahora vienen integradas a las puertas, es decir, ahora veremos los costados más limpios, las ventanas ya no tienen marcos, los rines es nuevo diseño y son de 22 pulgadas, los calipers están pintados en color azul. La parte trasera es igual de emotiva que el resto del SUV, el grupo de luces son en LED y el diseño de los mismos va acorde con el resto del auto.

Interior

Sin duda una de sus cartas fuertes, brinda un espacio muy complaciente y demasiado moderno. Por supuesto que lo primero que llama la atención es el tablero, los materiales empleados, asientos. Al ser un vehículo que estrena plataforma es muy claro que los componentes tecnológicos también deben estar a la altura. Lo primero que resalta cuando entras al habitáculo es la consola central que tiene un diseño espectacular, además de una pantalla curva misma que puedes configurarlo como si fuera tu smartphone y que está orientado hacia el conductor, también tienes el head up. Reducción de 50 % en botones y personalización de color al interior.

Desempeño

La versión de entrada que es la iX xDrive 40 cuenta con 326 caballos de fuerza y es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 6.1 segundos la batería contenido energético bruto de 76.6 kWh y tiene una autonomía de 425 kilómetros.

Para la versión tope de gama iX xDrive 50; viene con dos motores uno en el eje delantero y otro en el eje trasero, desarrolla 523 hp y hace el 0 a 100 km / h en 4.6 segundos la batería con un contenido energético bruto de más de 111.5 kWh tiene una autonomía de 630 kilómetros puede recargar su batería de alto voltaje hasta 200 kW.

Para ambos modelos, la carga de la batería de alto voltaje se puede aumentar del 10 al 80 % de su capacidad total en menos de 40 minutos.

Contacto

Aunque el contacto que tuvimos con él fue realmente poco, lo que puedo destacar es justo el buen tacto de los materiales, la atmósfera al interior, y por supuesto la aceleración que tiene es brutal, la dirección hace un buen trabajo lo mismo que la suspensión.

Los precios

Para el iX xDrive 40 $1,770,000 MXN y para el iX xDrive 50 $2,180,000 MXN. hay una preventa a partir del 27 de octubre y lo podrás apartar con 60 mil pesos, las entregas serán a inicios del 2022. Te dejamos el link para que reserves reservaiX.bmw.com.mx

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