Honda y Google anunciaron hoy que las dos compañías acordaron integrar el servicio conectado en el vehículo de Google en un modelo completamente nuevo que llegará al mercado en la segunda mitad de 2022.

Honda y Google han estado colaborando desde 2015 con la industria automotriz en general para presentar la plataforma Android a los automóviles. Como resultado de esta colaboración, Honda comenzó a adoptar Android Auto a partir del Accord en 2016. Android Auto optimiza las funciones de los teléfonos inteligentes para los conductores y permite que los vehículos Honda ofrezcan UX (experiencia de usuario) que los clientes de Honda pueden disfrutar de forma segura y cómoda.

Lea también: En el Auto Shanghai Honda lanza su SUV e:prototype

Con la nueva colaboración con Google, Honda avanzará aún más en la UX para sus clientes.

Al conectar sin problemas la movilidad y la vida cotidiana de las personas a través de la colaboración entre las tecnologías conectadas de Honda y las tecnologías avanzadas de Google, Honda ofrecerá soluciones en el vehículo que se adapten mejor a las necesidades de los clientes.


Asistente de voz

con el Asistente de Google instalado en el Display Audio integrado, el conductor puede completar fácilmente las tareas diarias a través del control de voz mientras mantiene los ojos en la carretera y las manos en el volante. Los conductores pueden enviar mensajes, obtener direcciones y controlar los medios, las funciones del vehículo y los dispositivos de teléfonos inteligentes compatibles con las manos libres.

Navegación

Al integrar Google Maps al vehículo, los mapas familiares y personalizados que el usuario ya disfruta en su teléfono inteligente se pueden utilizar en Display Audio en el vehículo. Además, el conductor puede hablar con Google para hacer muchas cosas más fácilmente mientras conduce, incluido navegar a casa, obtener una hora estimada de llegada, encontrar las estaciones de servicio o de carga de vehículos eléctricos más cercanas y verificar el horario comercial de las tiendas.

Aplicaciones en el vehículo

Con Google Play, los usuarios pueden disfrutar y descargar fácilmente sus aplicaciones favoritas. Escuche cómodamente música, podcasts y audiolibros directamente desde su vehículo sin usar sus teléfonos inteligentes. Una variedad de aplicaciones para vehículos que se ofrecen en Google Play hace que el tiempo que nuestros clientes pasan en su vehículo sea más placentero.