Volkswagen presentó con orgullo el pasado y el futuro de los vehículos eléctricos en el Amelia Island Concours d’Elegance de este fin de semana, mostrando un Elektrotransporter de 1979 que alguna vez se usó para investigación por la Autoridad del Valle de Tennessee en Chattanooga, Tennessee, y el Volkswagen ID 2021. 4 SUV eléctricos. Ambos atrajeron multitudes considerables en el Concours, que se centró especialmente en los vehículos eléctricos del pasado, el presente y el futuro.

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Volkswagen autos eléctricos

Una novedad en el Concours fue el desfile Taking Charge, un escaparate de los modelos de vehículos eléctricos actuales y futuros en el área principal de jueces del concurso. El ID.4 de Volkswagen ocupó su lugar entre las marcas de automóviles tradicionales como Cadillac, Ford, Hummer y Porsche, así como entre las nuevas empresas de vehículos eléctricos como Lucid Motors y Bollinger. Desde que salió a la venta en los Estados Unidos en marzo, el ID.4 ha recibido críticas muy positivas por su combinación de tecnología, diseño y asequibilidad de vehículos eléctricos. El entusiasmo y el interés que se generó entre los asistentes al Concours fue una señal positiva de que más consumidores parecen dispuestos a hacer que un vehículo eléctrico forme parte de su vida cotidiana.

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Un dato

Durante la crisis mundial del petróleo de principios de la década de 1970, Volkswagen produjo una serie de autobuses Tipo 2 convertidos a energía eléctrica para explorar la viabilidad de la propulsión y carga eléctricas. En 1978, el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica y la Autoridad del Valle de Tennessee compraron 10 de estos Tipo 2 eléctricos para probar el rendimiento de los vehículos eléctricos en el uso diario en las condiciones de la flota de trabajo.

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El Tipo 2 eléctrico

El autobús eléctrico tenía 72 celdas de batería de plomo-ácido en un 1,874 libras ubicadas debajo de un piso elevado con 25,9 kWh de energía. El motor eléctrico se atornilló directamente a la transmisión del autobús existente, que permaneció bloqueada en la segunda marcha, impulsando las ruedas traseras del vehículo. El Transporter produjo solo 23 hp y una velocidad máxima de 77 km/h, aunque las pruebas de la NASA solo pudieron producir una velocidad máxima de 70 km/h. Si bien algunas piezas de la tecnología eran rudimentarias para los estándares modernos, el Elektrotransporter ofrecía una versión temprana del frenado regenerativo. Con sede en Chattanooga, la flota de EPRI-TVA registró un total de aproximadamente 54,000 millas eléctricas durante un período de prueba de 18 meses.

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Después de muchos años en la colección, Volkswagen of America adquirió el Elektrotransporter el año pasado y planea devolverlo a la condición de funcionamiento mientras conserva su papel en la historia de los vehículos eléctricos. Fue uno de varios vehículos eléctricos clásicos exhibidos en Amelia Island el pasado fin de semana. El Amelia Island Concours d’Elegance siempre exhibe autos raros e inusuales, y recordó a los asistentes que los vehículos eléctricos son tan viejos como el automóvil. El Morris y Salem Electrobat IV de 1895 es uno de los primeros vehículos eléctricos producidos y la clase también incluyó vehículos construidos hasta 1922. El ganador de la clase fue un Columbia XXXV Open Drive Brougham de 1905 que se parecía a un diseño de carruaje sin caballos.