El Grupo Volkswagen ha manifestado un claro compromiso con el Acuerdo de Paris. El Consorcio tiene como objetivo alcanzar un balance neutral de carbono hacia el 2050. Para alcanzar esto, Volkswagen se está enfocando en la electrificación de sus productos y la reducción de CO2 desde su cadena de suministro hasta el reciclaje.

Lea también:Volkswagen lanza campaña del I.D4 en Estados Unidos

Protección al medio ambiente

Pero la protección del medio ambiente también depende de acciones individuales. Es por ello que los colaboradores del Grupo Volkswagen alrededor del mundo detendrán su trabajo por una hora en el marco del Día de la Tierra para recibir información sobre el medio ambiente a nivel mundial, determinar su propia huella de carbono y definir acciones individuales que contribuyan a la protección del medio ambiente.

Ya sea ahorrando energía en su área de trabajo o en su hogar; eligiendo la opción más amigable con el medio ambiente para sus viajes de trabajo o reduciendo su consumo de carne, todos los colaboradores pueden contribuir a combatir el cambio climático.

#unahoraporelplanta

En algunas plantas, #Una Hora por el Planeta no tendrá lugar el día 22 de abril debido a un reducido tiempo de trabajo, pero se llevará a cabo más adelante.

En preparación para este día, los trabajadores de varias marcas y regiones alrededor del mundo han grabado pequeñas cápsulas que serán transmitidas en los canales internacionales de redes sociales del Grupo Volkswagen el 22 de abril, como muestra de un compromiso compartido de protección del medio ambiente. Adicionalmente, muchos empleados publicarán en sus perfiles personales su compromiso con el medio ambiente usando el hastag #Project1Hour.