Taos es el nombre del modelo que acaba de lanzar Volkswagen de México. Con mucho orgullo podemos decir que es 100% mexicano, ya que se produce en la planta de Puebla para toda la región de norteamérica. México será el primer mercado a nivel global en comercializar el Nuevo Taos.

Con Taos, ya son cuatro los modelos que se producen en la planta de Puebla. Vendrá montado en la plataforma MQB ya con este nuevo modelo son cinco los SUV´s que tienen en su portafolios de producto: T-Cross, Taos, Tiguan, Teramont y en breve Cross Sport, respectivamente.

“Los SUVs revolucionaron el portafolio de producto de Volkswagen en México, y actualmente el objetivo es posicionarnos como la marca líder en esta categoría. Nuevo Taos se presenta en el mercado mexicano en un momento clave donde la innovación, tecnología y la seguridad complementan el pensamiento progresivo de la Marca Volkswagen reflejado en cada uno de sus modelos”

Edgar Estrada, Director de la Marca Volkswagen en México.

Diseño y Confort

El diseño exterior del Nuevo Taos es impactante, cuenta con una nueva parrilla central con labio iluminado en tecnología LED, faros principales en tecnología LED, una carrocería robusta, con líneas elegantes pero juveniles y modernas. Rines de nuevo diseño de 17” y 18”.

El diseño interior del Nuevo Taos viene con acabados premium. La cabina se conforma por líneas limpias con un enfoque horizontal. Cuenta con iluminación ambiental en puertas delanteras y tablero con 10 colores elegibles para que el conductor pueda expresar su individualidad y un volante multifunciones forrado en leatherette. Los asientos bi-tono aportan un toque trendy, el techo panorámico brinda amplitud y frescura a la cabina.

Tecnología e Infotainment

Nuevo Taos ofrece lo más vanguardista en materia de conectividad y tecnología de información y entretenimiento. Wireless App Connect que permite al cliente llevar aplicaciones de su smartphone a la pantalla táctil del sistema de infotainment sin necesidad de cables, cargador inalámbrico de celular, Digital Cockpit de alta resolución que ofrece un elevado nivel de personalización e interacción con la información disponible del vehículo.

Seguridad

El Nuevo Taos está dotado con asistentes de manejo muy sofisticados desde su versión de entrada. El Asistente de advertencia de colisión (Asistencia frontal) y sistema de frenado de emergencia es un sistema ideado para alertar al conductor cuando se detecte un posible impacto e incluso tiene la capacidad de aplicar los frenos. Adicionalmente, cuenta con Control de Crucero Adaptativo (ACC) que modifica automáticamente la velocidad del Nuevo Taos para que coincida con el ritmo del tráfico, adicionalmente está equipado con cámara de visión trasera y sistema detector de punto ciego.

Desempeño

Equipa un motor 1.4L TSI 150 HP con transmisión automática de seis velocidades. Se trata de una motorización sumamente eficiente que, sin duda, brindará una excelente experiencia de manejo. Su conducción es divertida y ofrece un gran desempeño.

Taos estará disponible en preventa a partir del 3 de noviembre y hasta esa fecha se darán a conocer los precios y las diferentes versiones.

Checa la galería