911 GT3 Manual vs PDK: Récord en el Nordschleife
Cada vez más entusiastas del Porsche 911 GT3 están eligiendo la caja de cambios manual de seis velocidades, combinando el placer de la conducción pura con el alto rendimiento de este deportivo. Pero, ¿es realmente rápido un GT3 manual en uno de los circuitos más exigentes del mundo? Andreas Preuninger, Director de Vehículos GT de Porsche, responde a esta pregunta con un récord sorprendente.
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Un récord inesperado: manual vs. PDK
Aunque la versión con transmisión PDK (doble embrague) es más rápida en condiciones ideales, el 911 GT3 con caja manual ha logrado una hazaña impresionante en el Nürburgring Nordschleife:
✔ 3,6 segundos más rápido que su predecesor con PDK.
✔ Equipado con un diferencial de deslizamiento limitado convencional (no electrónico).
✔ Sin cambios ultrarrápidos automáticos, demostrando que la habilidad del conductor sigue siendo clave.
Las condiciones de la vuelta récord
En una soleada tarde, con 12°C ambiente y 27°C en el asfalto, el piloto Jörg Bergmeister tomó los mandos del 911 GT3 con paquete Weissach (510 HP / 375 kW) para batir el récord. El coche montaba neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 R (255/35 R20 delante y 315/30 R21 detrás), los mismos que en la vuelta oficial de la generación anterior.
¿Por qué elegir la caja manual en el GT3?
Aunque la PDK es más rápida en aceleración, muchos conductores prefieren la conexión mecánica y el control total que ofrece una caja manual. Porsche ha demostrado que, incluso sin la tecnología más avanzada, el GT3 manual puede ser extremadamente competitivo.