Kia acaba de publicar una serie de detalles del nuevo Sorento 2021. Viene con un diseño robusto al exterior y que se complementa con una lista larga de avances tecnológicos, adicional a ello tiene capacidad todoterreno y una versión híbrida enchufable disponible.

La cuarta generación de Kia Sorento, recordemos que a principios de este catastrófico 2020 fue presentado de manera digital. Esta es la apariencia de cómo se venderá en los Estados Unidos. Ahora bien, este modelo que hoy vemos tendrá mucho parecido a lo que se va a ofrecer en otros mercados, incluidos el nuestro. Dentro de la oferta está un modelo que lo denominaron X-Line y está centrado para que disfrutes el campo, que se ofrece como la versión AWD del modelo SX-Prestige, que agrega una pulgada de distancia al suelo. También trae un bloqueo central de diferencial y control electrónico de descenso de pendientes.

Ligero y espacioso 

El Sorento 2021 viene de serie con una pantalla táctil de ocho pulgadas y seis puertos de carga USB. También estarán disponible un equipamiento mayor como una pantalla de 12,3 pulgadas, cámara de 360 ​​grados, ocho puertos USB, una pantalla táctil de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Está disponible el control por voz puedes manejar estas opciones: Amazon, Alexa o Google Assistant para encender el motor de forma remota, entre otras funciones. 

Motores

La gama de Sorento 2021 incluirá finalmente cuatro motorizaciones. Los modelos básicos vienen con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros que desarrolla 191 caballos de fuerza y ​​182 libras-pie de torque, tracción delantera y la transmisión automática de ocho velocidades. El siguiente es una versión turboalimentada del 2.5 litros, que genera 281 caballos de fuerza y ​​311 libras-pie de torque. También se ofrece con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción delantera o en las cuatro ruedas, y puede remolcar hasta tonelada y media.

Oferta híbrida

Y los que vienen equipado con el sistema híbrido será un cuatro cilindros de 1.6 litros turbo con un motor eléctrico de 44 kilovatios alimentado por una batería de 1.5 kilovatios-hora. La potencia total es de 227 caballos de fuerza, tracción delantera y transmisión automática de seis cambios.

Híbrido enchufable

Así es como va a estar construido alrededor del mencionado 1.6 litros, pero gana un motor más potente de 66.9 kilovatios y una batería más grande de 13.8 kilovatios-horaPotencia total de 261 caballos de fuerza a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de seis velocidades, y una autonomía solo con el motor eléctrico es de hasta 50 kilómetros.

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