Las ayudas electrónicas para la conducción recientemente disponibles le valieron al Toyota C-HR 2021 el premio Top Safety Pick del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS). Sin embargo, el SUV más pequeño de la firma japonesa perdió una calificación Plus.

Toyota incorporó su paquete Safety Sense 2.5 de ayudas electrónicas a la conducción de serie en toda la gama C-HR para 2021. Incluye una larga lista de características que incluyen un sistema de pre-colisión con detección de peatones, asistencia de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril tecnología y luces altas automáticas. 

Es la primera característica (llamada PCS w / PD en alfabeto soupese) que marcó la diferencia desde el punto de vista del Instituto. Le permitió al C-HR evitar colisiones a 20  y 40 km/h, y evitó o al menos redujo la velocidad para un maniquí en tres pruebas separadas.

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El IIHS explicó que el vehículo de Toyota no calificó para una calificación perfecta de Top Safety Pick Plus porque los faros que vienen en el LE de nivel de entrada y los modelos XLE de rango medio recibieron una calificación deficiente. La visibilidad que proporcionan a ambos lados de la carretera es inadecuada, independientemente de si los conductores utilizan las luces altas o las luces bajas.

En una nota más brillante, literal y figurativamente, los faros delanteros de la variante Limited de rango superior obtuvieron una calificación de bueno. En particular, obtienen la capacidad de iluminarse alrededor de las curvas, lo que marca una diferencia significativa por la noche.