Récord de vueltas en el Nordschleife: Audi RS 3 más rápido en su clase
Con un tiempo de 7 minutos y 40,748 segundos, el nuevo Audi RS 3 Sedán y el piloto de desarrollo Frank Stippler al volante batieron el récord de vuelta para la clase compacta en Nürburgring Nordschleife por 4,64 segundos. Sobre todo, el divisor de par, con su distribución de par totalmente variable en el eje trasero, contribuyó al tiempo récord: Vorsprung durch Technik.
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El récord
La base del récord es la interacción de las mejores tecnologías. Por primera vez, se utiliza un divisor de par en un modelo de Audi. Distribuye el par de forma totalmente ajustable entre las ruedas traseras, controlado mediante un embrague de discos múltiples en cada uno de los ejes de transmisión. Durante la conducción dinámica, aumenta el par motor de la rueda trasera exterior con la carga de rueda más alta. Esto significa que en los giros a la derecha, hay más torque en la rueda trasera izquierda y lo contrario en los giros a la izquierda. Por lo tanto, el RS 3 entra en la curva aún mejor y sigue el ángulo de dirección con mayor precisión. “En general, el nuevo RS 3 es mucho más ágil cuando se conduce desde la mitad de la curva hasta el final y cuando se acelera fuera de la curva”, dijo Frank Stippler.
Puesta punto
La configuración se completa con los neumáticos semi-slick Pirelli P Zero “Trofeo R”, que ahora son opcionales por primera vez, el sistema de frenado cerámico de 19 pulgadas en la parte delantera y la suspensión deportiva RS plus con control de amortiguación adaptativo. Ajusta individual y continuamente cada amortiguador a las condiciones de la carretera, la situación de conducción y el modo seleccionado en Audi drive select. El modo RS Performance está equipado con dos configuraciones para diferentes pistas de carreras: una se ajusta para la comodidad en pistas irregulares como Nordschleife, donde es importante minimizar la excitación vertical mientras se mantiene una dinámica lateral alta, y la otra es una configuración deportiva para pistas de carreras uniformes como el Hockenheimring. Con su sistema de frenado cerámico y suspensión adaptativa, el legendario motor de cinco cilindros de alto rendimiento del RS 3 ofrece una velocidad máxima de 290 km/h, la más alta de su segmento. El RS 3 también es el mejor de su clase con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.
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