Nuro ya podrá cobrar por el uso de la conducción autónoma
La empresa de robótica Nuro recibió el miércoles el primer permiso para desplegar comercialmente sus vehículos autónomos en California, lo que permite a la empresa de Silicon Valley cobrar a los clientes por su servicio de entrega sin conductor.
Confiar en un operador humano remoto, que podría controlar varios vehículos autónomos desde millas de distancia, es un paso que permite un camino hacia la rentabilidad en el campo emergente de la tecnología de conducción autónoma.
Nuro ha estado probando vehículos autónomos en las carreteras de California con conductores de seguridad desde 2017, y los reguladores estatales le autorizaron a probar dos vehículos de reparto sin conductor en nueve ciudades a principios de este año.
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La compañía dijo que lanzaría un servicio de entrega con una flota de Toyota Prius autónomos , y luego agregaría su propio vehículo R2 de baja velocidad, que no tiene pedales ni volante y solo espacio para paquetes.
El mes pasado, Nuro recaudó $500 millones de dólares en una ronda de financiación, impulsada por un impulso masivo al comercio electrónico de la pandemia de COVID-19.
Nuro, una empresa privada con sede en Mountain View, California, recibió permiso de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras en febrero para desplegar hasta 5,000 vehículos eléctricos de entrega de baja velocidad en Houston sin controles humanos como espejos y volantes.