El lanzamiento de los nuevos modelos deportivos de Porsche, el 911 S/T y el 718 Spyder RS, se celebró en un emocionante evento en la Casa Plutarco Elías Calles, en la colonia Roma de la Ciudad de México. El evento contó con la presencia de directivos de Porsche de México, medios de comunicación, clientes y entusiastas de la marca.

Porsche 911 S/T: Edición Limitada y Alta Prestación

El Porsche 911 S/T, con una producción limitada de 1,963 unidades en honor al primer 911 lanzado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1963, destaca por su diseño ligero y el placer de conducción puro característico de Porsche.

Diseño Ligero y Materiales Innovadores

El 911 S/T logra su agilidad gracias a componentes de polímero reforzado con fibra de carbono, incluyendo el cofre delantero, el techo, las aletas frontales y las puertas. También cuenta con rines de magnesio, el sistema de frenos cerámicos PCCB, una batería de iones de litio y cristales ligeros. La reducción de peso es un factor clave, con aislamiento reducido y la omisión del eje trasero direccional.

Pack Heritage Design

El 911 S/T ofrece un exclusivo pack Heritage Design opcional, con el color exterior Shoreblue metalizado y rines en tono Cerámica. Se puede personalizar con un número de competencia en las puertas y una lámina decorativa. El escudo Porsche clásico adorna varios elementos del vehículo, destacando sus raíces históricas.

El interior presenta tapizado en tela Classic Cognac con rayas negras, combinado con cuero bicolor en Negro/Classic Cognac y revestimiento de techo en Dinámica perforada.

Potencia del Motor y Rendimiento

El 911 S/T está impulsado por un motor bóxer atmosférico de 4.0 litros con 525 HP (386 kW), heredado del 911 GT3 RS. La potencia se transmite a las ruedas traseras mediante un nuevo embrague ligero de seis velocidades, desarrollado exclusivamente para este modelo. Este diseño reduce el peso del vehículo en 10.5 kg, mejorando la capacidad de respuesta del motor.

Con un peso de solo 1,380 kg, el 911 S/T es el modelo más ligero de la generación 992, acelerando de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 300 km/h.

El Porsche 911 S/T ya está disponible en México a partir de $5,828,000 pesos.

Porsche 718 Spyder RS: Máxima Potencia en un Roadster

Treinta años después del lanzamiento del concepto Bóxster, Porsche presenta el 718 Spyder RS, el roadster más potente hasta la fecha, con el motor atmosférico de altas revoluciones del 911 GT3.

Motor y Rendimiento

El 718 Spyder RS está equipado con un motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros, ofreciendo 500 HP (368 kW) y un par de 450 Nm, alcanzando hasta 9,000 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y de 0 a 200 km/h en 10.9 segundos. La transmisión es automática de doble embrague PDK de siete velocidades.

Con un peso de 1,410 kg, el 718 Spyder RS es 40 kg más ligero que el 718 Spyder con cambio PDK y 5 kg más ligero que el 718 Cayman GT4 RS.

Aerodinámica y Diseño Ligero

El 718 Spyder RS cuenta con un cofre de polímero reforzado con fibra de carbono, una toma de aire amplia y deflectores que mejoran la carga aerodinámica. El techo de lona manual es ligero y desmontable, diseñado para puristas.

El chasis utiliza componentes del 718 Cayman GT4 RS y del 718 Spyder, optimizado para carreteras sinuosas. Incluye el sistema Porsche Active Suspension Management, Porsche Torque Vectoring y rines de aluminio de 20 pulgadas.

Interior Deportivo

El interior del 718 Spyder RS se centra en el rendimiento, con asientos bucket de CFRP ligero, cubiertos en cuero negro y Race-Tex perforado. Los colores de contraste son Gris Ártico o Rojo Carmín.

El Porsche 718 Spyder RS ya está disponible en México a partir de $3,028,000 pesos.

Estos lanzamientos destacan la dedicación de Porsche a ofrecer vehículos deportivos de alta calidad, combinando tradición e innovación para proporcionar una experiencia de conducción inigualable.