CUPRA se embarca en una nueva era. Tres años después de su lanzamiento en Terramar, la marca afronta un 2021 clave en el que aspira a ser el impulso de la transformación de la compañía y a demostrar al mercado que la electrificación y el rendimiento son una perfecta combinación con sus seis variantes híbridas enchufables y el primer modelo 100% eléctrico, CUPRA Born.

En el marco del tercer aniversario de la firma, la Tribu CUPRA se dio cita en la plataforma virtual del CUPRA e-Garage para develar sus planes de futuro, en un evento digital que contó con la presencia de invitados ilustres como los embajadores Marc ter Stegen y Fernando Belasteguín, los pilotos Mattias Ekström, Jordi Gené y Mikel Azcona, y el co-productor ejecutivo de Juego de Tronos Vince Gerardis.

CUPRA está aquí para quedarse

 CUPRA ha sorprendido a todos en estos tres años e incluso ha continuado creciendo durante la pandemia. Estos grandes resultados nos hacen ser optimistas y afrontar el 2021 con más fuerza: este año queremos duplicar el volumen de ventas del 2020 y alcanzar un mix del 10% del volumen total de la compañía”.

Wayne Griffiths, Presidente de CUPRA

Un 2021 con tres pilares estratégicos

Para alcanzar los objetivos del año en curso, la estrategia de CUPRA se basa en tres pilares: impulsar la gama de productos hacia la electrificación; implementar una nueva estrategia de distribución para fortalecer la presencia global; y continuar construyendo el universo de la marca a través de nuevas experiencias. La electrificación será la clave del crecimiento de CUPRA en 2021.

Con las seis variantes híbridas del CUPRA León y del CUPRA Formentor en el mercado acompañando a CUPRA Ateca, la marca aspira a fortalecer su presencia en Europa y acceder a los mercados más electrificados, como Noruega y los Países Bajos. El objetivo de la marca es que el 50% de las ventas totales del Formentor sean versiones híbridas enchufables. Además, CUPRA quiere expandir su presencia en los mercados internacionales, como México, Israel y Turquía.

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CUPRA Born: empieza una nueva era

Con este nuevo modelo de venta, CUPRA quiere expandir su red global y alcanzar los 800 puntos de venta a finales de 2022. Además, la firma planea aumentar su equipo de asesores comerciales a los 1,000 CUPRA Masters, considerados el rostro humano de la marca y que centralizan la relación con el cliente desde el primer contacto hasta el servicio postventa.

A través de la nueva estrategia de distribución, el CUPRA Born abrirá la puerta a nuevos mercados internacionales y aumentará la presencia de la marca en los países más electrificados. Con sus 500 kilómetros de autonomía y su diseño estimulante, la marca espera ampliar su base de clientes y conquistar a aquellos que buscan la tecnología más avanzada con el mínimo impacto ambiental, ya que algunos elementos del modelo serán fabricados con materiales de plástico reciclado. El CUPRA Born iniciará su producción en la planta de Zwickau en Alemania a partir de la segunda mitad del año. Además, al final de la presentación Wayne Griffiths anunció que la marca está trabajando para que el prototipo CUPRA Tavascan se convierta en una realidad.

El universo CUPRA crece

Con una gama completa de productos y una red de distribución global, el tercer pilar de la estrategia de CUPRA por generar nuevas experiencias y expandirse a nuevos territorios, con la visión de inspirar al mundo desde Barcelona.

El director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA, Antonino Labate, presentó la pala de pádel co-creada junto a la marca deportiva Wilson para el jugador de World Padel Tour y embajador de CUPRA Fernando Belasteguín. Con esta pala, que el jugador argentino utilizará para disputar algunos torneos del circuito profesional, la firma quiere demostrar su implicación en la expansión del pádel, el deporte que más crece en Europa.

Además, Labate anunció una nueva colaboración con De Antonio Yachts, una firma de yates de diseño de alto rendimiento nacida en Barcelona. Las dos marcas han trabajado conjuntamente en el diseño del D28 De Antonio CUPRA, un yate con los colores icónicos de la firma. El directivo de CUPRA anunció que la ambición futura es que las dos marcas exploren la creación de un yate híbrido.

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