Bugatti Centodieci: Inspirado en el legendario EB110 Supersport
A medida que continúa la producción del Bugatti Centodieci, el último ejemplo de esta creación de un cliente ayuda a ilustrar la evolución del diseño entre el legendario EB110 Supersport y su moderno descendiente de carrocería más claramente que nunca.
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Las similitudes saltan a la vista de inmediato. El Supersport estaba equipado con cinco orificios de refrigeración reconocibles al instante en el pilar B, necesarios para suministrar aire al motor V12 de 3,5 litros con cuatro turbocompresores. Luego, ese aire pasa por el compartimiento del motor cubierto de vidrio y sale por diez ranuras en la parte trasera. En el Centodieci, estos elementos se reinterpretan y modernizan, con aire que ingresa a través de cinco puertos de enfriamiento en el vértice de un Bugatti C-line de nueva forma, sobre el motor W16, que recibe una cubierta de vidrio inspirada en EB110, y sale por la parte trasera incluyendo en el medio una nueva firma de luz que imita las rejillas de ventilación en el EB110 Supersport. En la parte trasera, un difusor trasero agrandado alberga escapes cuádruples apilados verticalmente, en un homenaje moderno a los tubos gemelos del EB110 Supersport.
Todos y cada uno de los detalles no solo deben ser hermosos en diseño, sino también capaces de ofrecer niveles de rendimiento en carretera que ni siquiera el revolucionario EB110 Supersport podría igualar. El Centodieci de 1,600 hp acelera de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, a 200 km/h en 6,1 segundos y a 300 km/h en 13,1 segundos; la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 380 km/h.
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