Bentley Continental GT Supersports: El regreso de la leyenda
Bentley está a punto de escribir un nuevo capítulo en su historia con el próximo lanzamiento del Continental GT Supersports. Este modelo, que celebra 100 años de un nombre icónico, promete ser el buque insignia de la marca, pero con un enfoque radicalmente diferente: abandonar la tecnología híbrida para apostar por un V8 biturbo puro y la tracción trasera.
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Un diseño que grita potencia: Más agresivo que nunca
El Bentley Continental GT Supersports no pasará desapercibido. El modelo de producción final ha sido captado con un kit aerodinámico rediseñado que maximiza su actitud deportiva.
Frente Dominante: La defensa delantera es completamente nueva, con entradas de aire más grandes para una mejor refrigeración, un divisor prominente y dos alerones que definen su agresividad.
Perfil Atlético: La vista lateral está dominada por un nuevo juego de rines en negro, que le dan un toque furtivo y listo para la pista.
Trasero Radical: En la parte posterior, lo más llamativo es un alerón trasero fijo. Se complementa con aletas adicionales la defensa y un difusor más grande que alberga cuatro salidas de escape, anunciando el sonido de su motor.
El corazón del asunto: Un V8 mejorado y tracción trasera
El cambio más significativo del nuevo Supersports está bajo el cofre. Bentley ha decidido dar un giro estratégico:
Adiós a la Hibridación: Reemplaza la configuración híbrida enchufable y tracción total (AWD) del actual GT Speed.
Hola a la Esencia Pura: Apuesta por una versión mejorada del conocido V8 biturbo de 4.0 litros, que enviará su potencia exclusivamente a las ruedas traseras (tracción trasera).
Se espera que este motor genere alrededor de 650 caballos de fuerza (HP). Si bien esta cifra es menor a los 771 HP del GT Speed híbrido, la filosofía no es una guerra de números.
La filosofía: menos peso, más diversión
La clave del nuevo Continental GT Supersports no es solo la potencia, sino la experiencia de conducción. Los ingenieros de Bentley han trabajado en:
Reducción de Peso: Se creé que el peso se reducirá drásticamente, con un objetivo de alrededor de 2,000 kg, lo que lo hace significativamente más ligero que sus hermanos.
Chasis Optimizado: Combinado con la tracción trasera y un chasis ajustado para una mayor precisión, el resultado promete ser un Bentley más ágil, divertido y conectado con el conductor.
Exclusividad: Un Bentley para coleccionistas
Como era de esperar, tanta exclusividad tendrá un precio elevado. Bentley ha insinuado que el Supersports se fabricará en cantidades limitadas, lo que incrementará su valor y atractivo para coleccionistas.
Se espera que el nuevo Bentley Continental GT Supersports se posicione muy por encima de estas cifras, consolidándose como el modelo más exclusivo y codiciado de la gama Continental GT en los próximos años. Estén atentos, porque más detalles se revelarán en las próximas semanas.