Por fin, fue el momento de conocer la nueva generación de Clase S. La presentación globlal fue de manera virtual y presentado por el CEO, Ola Källenius. El buque insignia de la marca va a servir para mostrarle a todos de lo que Mercedes-Benz es capaz de hacer. 

El nuevo Clase S está dotado de tecnología e innovaciones que nunca se habían visto en los recientes lanzamientos que Mercedes había realizado y es muy probable que los veamos en algunos lanzamientos futuros. Por lo pronto, el Clase S 2021 no tiene competidores

Diseño exterior.

La marca alemana no fue muy atrevida, en realidad, hay mucha similitud con la generación anterior. Solo tienes que detenerte y observarlo detenidamente y veras los cambios y estas son las novedades: La parrilla es completamente nueva, el grupo de luces, nuevas tomas de aire y detalles que provocan de este frente algo completamente nuevo, sin duda lo que llama la atención son las nuevas manijas de las puertas, que salen cuando el conductor se acerca, esta es la primera vez que lo vemos, por lo menos en Mercedes-Benz.

La parte trasera tiene un cambio mayusculo, el grupo de luces tiene una nueva posición se colocaron un poco más arriba, tecnología en LED, ahora se unuen las dos calaveras por medio de una linea estilizada que va de lado a lado. El nuevo Clase S tiene una mayor personalidad, atractivo en todo su totalidad.

Mecánica 

Por lo pronto solo estarán disponible dos opciones de motor: S500 4Matic que por el seis cilindros turbo de 3.0L que desarrolla 429 caballos de fuerza y ​​384 libras-pie de torque además viene con el sistema EQ Boost de 48 voltios. el S580 4Matic propulsado por el V8 biturbo de 4.0 litros te otorga 496 caballos de fuerza y ​​516 libras-pie de torque y el EQ Boost de 48 voltios. Ambos utilizan la transmisión automática de nueve velocidades. Solo queda esperar si llegan las variantes Maybach y AMG.

Viajes placenteros

“Flotar es mejor”, esta es la nueva manera en la que se va a viajar en el Clase S, de serie vendra con suspensión neumática, y la suspensión E-Active Body Control es opcional. La carrocería se mantiene firme con esta suspensión. Ahora bien, la nueva forma de percibir un camino, tal parece que nivel de ajuste de las suspensión para este Clase S, es lo suficientemente rigido para sentir un auto deportivo y ágil en una carretera sinuosa, además de reducir el radio de giro al tamaño de un automóvil compacto.

Tecnología.

Lo primero que veremos es una pantalla de 12.8 pulgadas que practicamente ocupa todo el tablero y que esta dotado de la nueva generación MBUX. La botonería esta alinieado en la parte inferior de la pantalla, solo que Mercedes-Benz decidió poner los controles de HVAC en la pantalla táctil. Las salidas de aire elegantes sutiles y visibles

Seguimos con las pantallas. Cuenta con un efecto 3-D que hace que la pantalla se muestre al conductor sin necesidad de tener los lentes 3-D, y es una novedad para la industria, también se puede proyectar en realidad aumentada.

La parte trasera de Clase S puede tener hasta tres pantallas y esta puede medir 11.6 pulgadas y están ubicadas en las cabeceras, adicional a ello viene una tableta de siete pulgadas al centro. La función “Hey Mercedes” esta activa para todos los pasajeros.

Sonido a la altura.

Llega con un sistema de 30 bocinas de la marca Burmester, audio envolvente 4D, además viene con ocho resonadores que están ubicados en la parte trasera de cada asiento y esto es para tener una mejor experiencia de sonido

Asistencias.

Este nuevo buque de Mercedes-Benz solo lo unico que le falta es ser autonomo. Lo puedes estacionar o sacarlo del cajon del estacionamiento con el control remoto. Nueva pantalla animada que le permite ver una representación en 3D de lo que pasa alrededor del auto en tiempo real. 

Se mejoro la asistencia de carril incluyendo carreteras con muchas curvas, esta función puede estar activa a una velocidad de 210 km/h. El control de crucero adaptativo ahora puede proporcionar una maniobra de parada de emergencia desde velocidades de hasta 130 km/h, y también cuenta con regulación de velocidad predictiva antes de los cambios de límite de velocidad.

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